CAPTADORA CON ENGAÑOS








       


        Con este post nos vamos a centrar en el tema de la captación de clientes mediante el internet y los medios tecnológicos como la televisión. Estos aparatos electrónico reproduce anuncios de alimentos que aportan muy pocos beneficios de una manera astuta para atraer a la clientela menos documentada tales como niños, amas de casa, personas con escasos estudios,... en relación con los aportes de nutrientes de los alimentos maquillando las palabras de dichos anuncios hasta el punto de engatusarla.
      A la sociedad lo les importa el físico ni la salud de las personas, lo verdaderamente importante para ellas es el beneficio que obtienen con su consumo a lo largo de sus vidas y hasta incluso en sus muerte llegando a aumentar el coste de los nichos y los ataúdes por tener unas mayores dimensiones.
     Estos anuncios telelevisivos realizan estrategias de engaño sobre todo para los más pequeños haciendo que les llamen la atención mediante regalos, fantasía, animación,... a través de estas estrategias los niños y niñas acuden a sus padres a rogarles dicho alimento y sus padres acuden a su consumo por sus hijos y por los beneficios que dicen tener dichos alimentos, beneficios que finalmente no son ni necesarios para nuestra alimentación.
       Este marketing digital no solo afecta a la parte física de los niños sino como ya hemos hablado en posts anteriores también afectan a su vida provocándoles con esta creciente tendencia de alimentarse con "comida basura" enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y diabetes entre otras, al sueño debido a su gran captación de interés en ellos, este es uno de los principales puntos que hay que tener en cuenta ya que la falta de este puede conllevar a sobrepeso u obesidad y a la parte psicológica.
    Para la erradicación de dicha problemática tenemos que tener en cuenta el criterio establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cual se centra en la eliminación de tres cuartas partes de los anuncios engañosos con alimentos insalubles y unirnos todos (padres, escuelas y profesores entre otros) para afrontar esta problemática la cual es una de las más alarmantes en la actualidad. 
      Algunas acciones que pueden desarrollar cada uno de los ejemplos que he dado son:
        -Padres: no dejar a los niños muchas horas viendo la televisión o utilizando internet, no dejar que coman viendo la televisión, no dejarles la televisión o el internet a su disposición para cuando les apetezca, realizar comidas saludables...
       -Colegios: ofrecer en los descansos alimentos saludables como frutas y verduras y dejar de lado la bollería industrial.
         -Profesorado: dar información y formación en cuanto a los alimentos más saludables y menos saludables.
     Con estas acciones se verán de una manera más veloz las ganancias de llevar una vida más saludable.

     Según la antropologa Margaret Mead: "Es más facil cambiar la religión de alguien que su dieta" pero todo con un poco de esfuerzo puede conseguirse.



Por Devora Armas, Jaqueline Raquel


Salas, J. (2017). Así es como la publicidad engorda a los niños. El País. Recuperado de: http://elpais.com/elpais/2017/05/12/ciencia/1494602389_176408.html

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